COVID-19 - Información importante para propietarios de casas en Jávea

Casa Corona Virus
Casa Corona Virus

De las muchas restricciones y medidas que tuvieron lugar estos días debido al Corona virus, aquí algunas que son relevantes e importantes de saber para los propietarios de (segundas) viviendas en Jávea:

Amjasa suspende el cobro de las facturas de agua en Xàbia durante el estado de emergencia y estudiará caso por caso la ayuda a los consumidores que la necesiten (20/03/2020). Esto significa que no recibirán sus facturas de agua en este momento en que en cuanto se levante el estado de emergencia las personas pueden solicitar ayuda o el pago a plazos.

Orden de suspensión de apertura al publico de establecimientos de alquiler turístico hasta la finalización de la declaración del estado del alarma y sus posibles prorrogas” (17/03/2020). Para los propietarios  que alquilan sus casas o apartamentos es importante saber que mientras el estado de emergencia haya sido declarado, no se les permite alquilar su casa de vacaciones o recibir huéspedes. Todos los alojamientos vacacionales tienen que mantener cerrados al público.

 

El ayuntamiento también suspende todos los plazos para el pago de impuestos locales como el de la basura o los vehículos.

Le recomendamos que consulte la página web del ayuntamiento para mantenerse informado.