La Comunidad Valenciana cierra las puertas al turismo en todos los 542 municipios

Arenal Javea
Arenal Javea

Será posible que están arruinando el motor de nuestra economía y de muchos pueblos costeras? La realidad está más cerca de lo que muchos de nosotros a lo mejor se pueden imaginar desde que entró en vigor la nueva Ley 15/2018 el 7 de junio, en lo cual piden un informe municipal de compatibilidad urbanística del ayuntamiento para poder registrar tu alojamiento vacacional con turismo. Algo que es imposible de cumplir ya que el uso turístico no existe en el plan general de urbanismo de (salvo una excepción) todos los ayuntamientos. Significa que desde que el gobierno introdujo esta ley, nadie ha podido registrar su casa o apartamento para poder alquilarlo legalmente.

Da igual si Usted es agencia de alquiler, inmobiliaria o propietario de una segunda residencia, constructor pintor electricista o fontanero, si trabaja en un bar tienda o supermercado, esto nos afecta a todos porque vamos a ser sinceros, (casi) todos comemos aquí directos o indirectos del turismo. Y la gran parte de los turistas hoy en día residen en alojamientos vacacionales, es decir alquilan un apartamento o casa para pasar sus vacaciones en vez de ir a un hotel, camping, albergue etc.

Además no son tiempos para jugar con este tema, las cifras ya demuestran que el turismo extranjero ha bajado ligeramente este año, otra vez hay más competidores como Egipto Grecia Turquía y Croacia.

Esta inestabilidad que han creado ahora causa que la gente van de vacaciones en otros lugares y van a invertir su dinero en otros sitios, con eso se va la venta, la construcción, las reformas, los jardineros y piscineros... en fin, es todo una cadena.

A ver si nos despertamos todos antes de que sea demasiado tarde y hagamos saber de qué sí queremos el turismo aquí en esta zona. Que queremos trabajar.

Quiere ayudarnos? Firma nuestra petición en Change.org aquí.

 

Saludos, Manon


Check out what other people say


We can only recommend MMC as perfect partners no matter if you want to rent or are looking for a local caretaker.

 

MMC Property Services heeft ons zeer professioneel ondersteund... read more

 

More testimonials about MMC Property Services

Our latest news


Visit the blog of MMC Property Services

Contact us


MMC Property Services

Javea, Alicante (Spain)

T: (+34) 630 168 804

Contact us by email

 

Openings hours: Monday - Friday, 9.00h - 18.00h

 

Follow MMC Property Services on Facebook


© Copyright 2015 - Present    MMC Property Services. All rights reserved.